--> Hi-5: mayo 2007

Hi-5

Música, notas y videos de la serie infantil Hi-5 en su versión latina. No vas a encontrar aquí videos de Britney Spears, pero sí videos divertidos, mucha música e imágenes de esta serie que cautiva a millones de niños en América Latina.

Quiénes son los HI-5

Hi-5 es presentada por 5 jóvenes que son cantantes y bailarines, cada uno de los cuales tiene un segmento dentro del programa, abarcando diversas áreas educativas.
KARLA: Karla Cheatham-Mosley
También llamada Karr o Mose. Le gusta el brócoli, los gatitos (especialmente los dos suyos, Scooby and Scrappy), las mariposas, escuchar música, mirar películas, el básquet, leer y salir con sus amigos.
Sus colores preferidos son el rojo y el amarillo.
Es virginiana, del 27 de agosto, y tiene la responsabilidad del desarrollo
psicomotriz fino y grueso, para lo cual utiliza canciones y rimas con las que anima a los niños a estirarse, saltar, balancearse, aplaudir, arrastrarse, etc., actividades que fomentan la percepción del cuerpo, el desarrollo motor del cuerpo (fino, grueso), la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y sobre todo disfrutar de las actividades físicas.


JENN: Jennifer Peterson-Hind
Oiginaria de la ciudad de Madison en los EEUU, Jennifer comenzó siendo muy joven a cantar en el coro de la iglesia de su ciudad, el cual grabó dos discos y realizó giras por el exterior. Estudió luego teatro musical en la universidad de Cincinnati y, además de Hi5 ha trabajado en otros programa de Tv y musicales. Inclusive, ha grabado un album propio (Give a Girl a Reason) que aparecerá por estos días. Les recomiendo visitar su página.
Le encanta todo lo que tenga queso, así como el pescado y las tortas; adora los delfines y el crochet.
Nació un 24 de mayo, y su segmento es el área lingüística, para lo que utiliza historias, rimas, onomatopeyas y juegos de palabras para fomentar el uso del lenguaje (letras, palabras, frases) y ampliar el vocabulario.



KIMEE: Kimee Balmilero
Oiriginaria de la isla de Hawai, Kimoots o Mimi adora el chocolate y los dulces japoneses y cumple años el 13 de diciembre.
Actualmente reside en Los Angeles y en su tiempo libre Keme disfruta estar con su amigos, ir de compras, cocinar y bailar.
Además de la actuación, desde Diciembre de 2006 se dedica al diseño de joyas y tiene su propia página donde muestra sus productos.
Su segmento en Hi5 se encarga del pensamiento lógico-matemático; resuelve problemas numéricos, rompecabezas, laberintos, etc., contando, ordenando, clasificando, probando, midiendo, haciendo comparaciones, analizando, planeamiento, reflexionando y siguiendo instrucciones.



CURTIS: Curtis Cregan
Nacido un 18 de enero, gusta del color verde, las pizzas, los monos, acampar, viajar. Su película favorita es “El señor de los anillos”.
Curtis tiene a su cargo el área musical de Hi-5. Mediante su participación introduce conceptos musicales como el ritmo, melodía, tiempo, armonía, estilos musicales, acompañamiento, movimientos, etc..
Para cada canción o melodía utiliza una variedad de instrumentos y objetos del hogar.
De su página oficial hemos tomado su mail (curtis.site@gmail.com) para que puedas contactarte con él, saludarlo y enviarle preguntas. Tiene planificada su boda con Jenn Gambatese para fines de Junio.



Le dicen TC y nació un 6 de octubre.
Es un bailarín nato, le gusta de la comida hindú, el baseball, escribir y leer. Su segmento comprende el conocimiento visual-espacial, Shaun explora la forma, el color y los patrones utilizando cualquier material de uso cotidiano (cajas, masa, mobiliario del hogar, sábanas, y hasta su propio cuerpo) con la finalidad de que los pequeños conozcan su cuerpo, las proporciones, dimensiones, colores y las formas.


A partir de Julio de 2006 Shaun y Karla dejaron Hi-5 y fueron reemplazados por Sydney James y Yasmeen Sulieman respectivamente, por lo que ésta es la composición actual del grupo:


Fotos: Página oficial de Hi-5 Estados Unidos, Página Oficial de Hi-5 Australia

Fuentes: www.webdelbebe.com y páginas oficiales de los integrantes del grupo

Etiquetas:

domingo, mayo 13, 2007

Foro de Hi5 !


En la dirección www.losbackyardigans.com hemos abierto un foro sobre Hi5.

Allí podremos intercambiar información sobre música y videos, hacer pedidos, comentarios o simplemente charlar sobre nuestras canciones y personajes preferidos.

Es una gran comunidad que crece día a día y ya son mas de 100 los usuarios registrados allí.

Los invitamos.

Todos allí nos divertiremos!

viernes, mayo 11, 2007

Presentación de Hi-5 Versión Latina




Discovery Kids estrenó el lunes 5 de febrero de 2007 la versión latina del ciclo llamado “Hi-5”. Se trata de una serie musical que ha logrado gran éxito en los Estados Unidos y sus contenidos educativos, a través del baile, la música y la diversión, han sido comprobados por especialistas. La serie estimula los sentidos de la visión y el oído, su contenido tiende a desarrollar el aprendizaje individual de los chicos y a la integración de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.
Esta serie musical fue creada por Helena Harris, quien también fue la creadora de animaciones como “Bananas en pijamas”, y de la co-creadora Posie Graeme-Evans, quien también ha producido cientos de horas de televisión.
En Abril de 1999 salió al aire en Australia el primer capítulo de HI-5, una serie musical compuesta por un top semanal de 10 canciones cuyo público objetivo eran niños no mayores de 8 años. El éxito fue inmediato y desde entonces los productores han realizado nueve temporadas con cerca de 400 episodios.



El programa ha obtenido dos premios nacionales de la televisión australiana y varios de la Asociación Australiana de la Industria Discográfica.
Pero además del público infantil que sigue con adoración la serie, los padres viven felices con HI-5, pues por medio de videos musicales y coreografías protagonizadas por cinco cantantes y bailarines de entre 18 y 23 años, los menores son estimulados a desarrollar habilidades cognoscitivas y de pensamiento lógico, de psicomotricidad y coordinación con rompecabezas y operaciones elementales, juegos de palabras y reconocimiento de sonidos.
El alto rating del programa en Australia convenció a su creadora y productora ejecutiva, Helena Harris de que era tiempo de hacer una versión para Estados Unidos pero conservando el elenco original.
El estreno fue en febrero de 2003 y desde entonces no ha parado de sonar. "Sentíamos que no existían programas de calidad para niños, que incorporaran música moderna y baile, asuntos que son también parte de su entorno - explicó Harris -. La idea era hablarles desde su propio nivel e intentar explorar sus talentos por medio de la música. Pasamos horas y horas hablando del asunto con expertos y padres de familia y ese fue el resultado".
Entre los responsables del programa detrás de cámaras se destacan los nombres de Chris Harriott, que compone los temas musicales de cada capítulo, y Helen Martin, terapeuta de juegos y consejera en temas de la infancia temprana. "Cada chico es diferente y por eso tratamos de explorar sus talentos -dice Harris-. Como absorben todo lo que ven, siempre están aprendiendo algo con HI-5, aunque en principio no sea evidente para sus padres o para ellos mismos".
La versión latina que comenzó a salir al aire hace pocas semanas tiene por objetivo ver cómo reaccionan los niños latinoamericanos y "evaluar si en el futuro puede hacerse una serie con capítulos locales".

La versión estadounidense del programa, filmada y producida en Australia, es presentada por cinco jóvenes: Kimee Balmilero, Curtis Cregan, Karla Cheatham-Mosley, Jennifer Peterson-Hind y Shaun Taylor-Corbett, quienes semanalmente exploran nuevos temas con presentaciones dinámicas y juguetonas.
Todos los integrantes del elenco de HI-5 son jóvenes, vibrantes y talentosos cantantes o bailarines, cuya energía y calurosa dedicación les permite enganchar a la audiencia mientras presentan temas muy relevantes para ésta y para sus familias.

Presentación de Hi5

Lenguaje, música, habilidades sociales y emocionales, así como conceptos visuales y matemáticos, son explorados a través de la serie. El aprendizaje se convierte en un placer cuando los más pequeños son invitados a participar de los segmentos interactivos del programa.
HI-5 es una producción de Nine Films & Television y Kids Like Us.





hi5la.blogspot.com

Etiquetas: ,